Rodrigo Sandoval Brajovic

Rodrigo Sandoval Brajovic

Rodrigo Sandoval Brajovic

CEO de I Am Not Plastic

Perfíl

Socio fundador y CEO de I Am Not Plastic

Ingeniero Civil Industrial con amplia experiencia en marketing, servicio y gestión de proyectos. Tiene 41 años y se desempeña como CEO de I Am Not Plastic, compañía dedicada a reemplazar todo el plástico existente por productos 100% compostables.


Brief I Am Not Plastic

Poner fin a la contaminación por plásticos y dar un giro hacia la verdadera economía circular se ha vuelto un objetivo prioritario para frenar y reducir los impactos negativos en la naturaleza, la salud y el clima. Desde la entidad, han asegurado que la humanidad produce más de 430 millones de toneladas de plástico al año, dos tercios de los cuales son productos de vida corta que en poco tiempo se convierten en desechos.

En ese contexto, el mundo de los bioplásticos compostables es una gran oportunidad para que las personas puedan hacer cambios en su día a día sin perder la comodidad y versatilidad del plástico.

Desde ahí nace la propuesta de I Am Not Plastic, start up chilena que ofrece productos para el hogar y las empresas 100% compostables. Sus soluciones van desde bolsas de basura, herméticas y para desechos de mascotas, hasta desarrollos especialmente pensados para la industria de restaurantes y hoteles, como bolsas de vacío, mangas pasteleras y novedosas “pipets” con aceite de oliva en reemplazo de los sachets.

Todos son elaborados a partir de biopolímeros biodegradables, es decir, sometiéndolos a correctos procesos de compostaje se biodegradan en 180 días, en lugar de 500 años.

Tras dos exitosos años comercializando a nivel nacional su amplia gama de productos, I Am Not Plastic selló este 2023 una alianza internacional para ingresar a Estados Unidos y Canadá. Así, sus bolsas de basura, herméticas, de sellado al vacío y su film adherente para uso domiciliario e industrial, llegarán a dos mercados donde el consumo sustentable está creciendo exponencialmente.

Además de su portafolio dirigido a las personas, han destacado a nivel nacional por su completa gama de productos libres de plástico dirigidos a al canal HORECA. Se trata de desarrollos especialmente pensados para la industria de restaurantes y hoteles, elaborados a partir de biopolímeros biodegradables. Una de las principales novedades son las mangas pasteleras compostables, pues se trata de un artículo muy utilizado por los chefs con una vida útil muy corta, lo cual termina en la generación de altos niveles de residuos. A ellas se suman las bolsas de sellado al vacío, que son la tendencia del momento en el mundo gastronómico por su aporte para extender la vida útil de los alimentos.

Para más información visita www.iamnotplastic.cl o sigue a la marca en Instagram @iam_notplastic